default logo

Neuroeducación
para todos
los públicos

“Carta a los reyes” – 3 deseos para alcanzar tus metas

Un alma se mide por las dimensiones de sus deseos, como se juzga una catedral por la altura de sus campanarios.

Gustave Flaubert

¡Ya estamos en el 2018!

En este primer día del año queremos compartir una herramienta personal que te puede ayudar a alcanzar tus metas en los próximos 12 meses. ¡Es nuestra carta particular a Los Reyes Magos en PiensaPiensa!

Escribe tu carta a sus majestades con 3 deseos que realmente quieres que se cumplan en el 2018 y prepárate para que ocurran. Are you ready?

…antes te doy unos consejos para que funcione:

  1. Escríbelos en positivo. En lugar de “no quiero estar tan cerrada en mí misma” exprésalo como “quiero socializar y hacer nuevos amigos”
  2. Asegúrate de que tu deseo depende 100% de ti, es decir, evita escribir cosas como “que la gente no me diga o haga cosas desagradables” porque eso no puedes controlarlo tú. Sí podrías expresarlo como “tomarme las cosas desagradables que me ocurren como oportunidades para aprender a poner límites cuando algo me desagrada”.
  3. Pide cosas que estén a tu alcance en un horizonte temporal de 12 meses como máximo. Ej: “encontrar otro trabajo que se adapte mejor a mi vocación” es mejor que “ser el presidente de una multinacional” si aún no tienes suficiente experiencia para ello.
  4. Asegúrate de que pides cosas que harán que tu vida, y la de los que te rodean, sea mejor. Sus majestades son muy sabias y harán lo posible por evitar que alcances deseos que te aportan más perjuicio que beneficio en este momento de tu vida.
  5. Dedica un rato a imaginar exactamente cómo deseas que se cumpla tu objetivo. Cierra los ojos y recrea en tu mente cómo será ese momento en que te das cuenta de que ya has cumplido tu objetivo. Ponle imágenes, sonidos y sensaciones para que tu neurología sepa exactamente qué quieres!
  6. Mete la carta en un sobre e introdúcela en el primer buzón que encuentres. Antes haz una copia y la guardas en un lugar seguro de tu casa. El año que viene por estas fechas la revisas a ver cómo ha ido. ¡¡Quizá te lleves una gran sorpresa!!

 

¿Te animas a escribir tu carta?

¡La mía ya está lista!

¡¡¡Feliz 2018!!!

Ángel Cámara es socio fundador de PiensaPiensa, empresa dedicada a hacer accesible a todos los públicos los beneficios de la Neuroeducación. Coach certificado, economista, máster en PNL por la IAPNLP, conferenciante y emprendedor del sector educativo, con una extensa carrera directiva internacional. Su misión personal “ayudar a las personas a sacar la mejor versión de sí mismos”

Deja un comentario

*

captcha *