default logo

Neuroeducación
para todos
los públicos

El tiempo es oro

“El tiempo es oro y el oro es tiempo” – Ángel Cámara, socio fundador de PiensaPiensa.

El tiempo lo puedes gestionar, pero es limitado. Por ello es importante asegurarte de que lo dedicas a aquello que va a proporcionarte los resultados más significativos en tu vida.

Cada día escucho cosas como “no tengo tiempo para mí”; “llevo una temporada que no me siento pleno y feliz, pero no sé qué hacer para cambiarlo”; “le quiero mucho, pero no es esta la vida en pareja que busco”; “me gustaría cambiar radicalmente mi vida laboral y no sé por dónde empezar”; “el tiempo pasa muy rápido y siento que no avanzo”.

Si eres de los que te identificas con alguna de estas frases, o conoces a alguien que lo hace, este es un buen momento para cambiarlo.

…porque realmente la clave está en la famosa ley de Pareto 20/80, y consiste en dedicar la gran mayoría de tu tiempo y energía a ese 20% de cosas que van a reportarte el 80% de la satisfacción que quieres en tu vida.

¿Quieres saber cuáles son esas 3 áreas donde debes centrarte para conseguir grandes resultados en tu vida?

  • Área 1: definir experiencias.  Todo lo que te ocurre durante tu vida es un conjunto de experiencias que te reportan, o no, una sensación de bienestar y éxito. Tu cerebro las procesa 100% a través de tus 5 sentidos, es decir, lo que ves, escuchas, tocas, hueles o degustas. Por lo tanto, tiene sentido que dediques tiempo y energía a definir exactamente cuáles son esas experiencias vitales que tú deseas vivir. Qué quieres experimentar, con quién, cuándo, dónde, de qué manera…

    Si preparas a tu neurología para aquello que deseas conseguir, tus posibilidades de éxito se multiplican exponencialmente. Si tu cerebro sabe con precisión lo que andas buscando en tu vida podrá ser tu aliado e incluso, de manera inconsciente, comenzará a tomar decisiones y dar pasos para vivir esas experiencias deseadas. ¿Tiene sentido?

    Acción: te propongo que definas por escrito y con todo lujo de detalles las 3 experiencias vitales que quieres tener en los próximos 2 años. Truco: recuerda definirlas con el lenguaje que nuestra mente comprende, el lenguaje de los 5 sentidos. Describe lo que verás, oirás, tocarás, olerás y degustarás.

  • Área 2: crecer como persona. La mejor inversión que puedes hacer en vida es aquella que tiene como propósito impulsar tu desarrollo como ser humano. Tú eres una buena persona, pero siempre hay señales claras de cómo puedes avanzar en este sentido. Quizá la relación con tus padres tenga margen de mejora. Quizá te cueste disfrutar de tu vida de pareja. Quizá en el trabajo no acabas de encontrar tu sitio. Todas estos son buenos indicadores de que puedes y debes seguir creciendo.

    Acción: inscríbete a alguna actividad individual ó grupal en la que el objetivo sea conocerte mejor a ti mismo y crecer como individuo. Realiza al menos una actividad cada año. Truco: hoy hay muchas opciones en el mercado y la calidad de la oferta está correlacionada con la calidad de la persona que la lidera. Antes de decidirte habla personalmente con esa persona. Si no está dispuesto a atenderte con calidad, su propuesta probablemente tampoco será  de calidad.

  • Área 3: perseguir tu libertad. Me refiero a conseguir lo antes posible los recursos financieros que tú necesitas para disfrutar de tu tiempo. ¡Este es tu verdadero tesoro! – el tiempo para experimentar todo aquello que deseas vivir con calidad, sin la presión del reloj-. Solo tú sabes, o debes averiguar, cuáles son esos ingresos regulares que necesitas para vivir con tranquilidad. En tanto en cuanto esta libertad financiera no esté conseguida tu cerebro, consciente ó inconscientemente, estará alerta y te costará disfrutar del presente y tener sensación de bienestar y plenitud. Recuerda que tu cerebro está programado para la supervivencia, y hoy por hoy la situación económica que tengas marca decisivamente tu manera de vivir.

    Acción: saca bolígrafo y papel, ó abre tu hoja de cálculo, y define exactamente cuáles son los ingresos mínimos regulares que necesitas tener para vivir tranquilo. Si aún no los has alcanzado, te sugiero que la primera experiencia vital que definas en el área 1 esté directamente relacionada con conseguir esta libertad financiera. Truco: sé sincero contigo mismo y ponte una cantidad que funcione realmente para ti. De nada sirve quedarte corto y después sentirte frustrado por las cosas que no podrás hacer. Tampoco tiene sentido fijar una cantidad más alta de lo estrictamente necesario. Eso solamente retrasará la posibilidad de disfrutar de tu carta de libertad.

Disfrutar de tu tiempo haciendo aquello que quieres hacer en cada momento es probablemente un buen punto de partida para definir “éxito en la vida”.

Si quieres dar un primer paso en este sentido, define las experiencias que quieres vivir a partir de ahora; nutre tu interior y dedícate tiempo para crecer como ser humano; rompe tus cadenas y consigue tu libertad económica lo antes posible.
¿Quieres dar este primer paso con seguridad y confianza? – ¡Escríbenos ahora!

 

Ángel Cámara es socio fundador de PiensaPiensa, empresa dedicada a hacer accesible a todos los públicos los beneficios de la Neuroeducación. Coach certificado, economista, máster en PNL por la IAPNLP, conferenciante y emprendedor del sector educativo, con una extensa carrera directiva internacional. Su misión personal “ayudar a las personas a sacar la mejor versión de sí mismos”

Deja un comentario

*

captcha *