PiensaPiensa Colegios

Neuroeducación
para todos
los públicos

Enseñar a nuestros hijos a enfrentarse a las dificultades: clave 2

Hace un par de semanas compartimos con vosotros la primera clave para ayudar a nuestros pequeños a combatir las dificultades que puedan surgir en su día a día.

Esta semana os presentamos la segunda clave: centrarse en lo positivo 😀😀😀

Los niños, al igual que nosotros, pueden o no hacer las tareas y pueden hacerlas bien o mal. Para animarles a que las lleven a cabo, hay que reconocer los éxitos 🥇 e ignorar los fracasos 😢

Si cada vez que nuestros hijos quieren hacer algo y nos centramos en lo negativo, lo que conseguimos es que, a la larga, nuestros pequeños menosprecien sus capacidades y sean reticentes a realizar las actividades que se les presenten a lo largo del día. Por el contrario, enfocarnos en lo positivo permite que nuestros hijos se empoderen y se vean capaces de realizar cualquier cosa, aunque a la hora de llevarlas a cabo, encuentren alguna dificultad por el camino.

No hay que darse por vencido porque el camino para que los niños consideren y hagan la tarea como un hábito es un camino muy largo. Es camino hay que realizar con ellos, hacerles ver que, aunque sabemos que son capaces de realizar todas las cosas que les surjan, estamos ahí para apoyarlos y para aportarles esa seguridad que a veces les falta 💗🥰💗

Si os ha gustado no dudéis en darle a “me gusta” 👍👍  y compartirlo con vuestros familiares y amigos 😊😊😊

Si queréis manteneros al día de todas nuestras actividades y novedades, no dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales:

 

Enseñar a la gente a valorarse, es más valioso que darle una fortuna

 

 

Deja un comentario

*

captcha *