PiensaPiensa Colegios

Neuroeducación
para todos
los públicos

Enseñar a nuestros hijos a enfrentarse a las dificultades: clave 7

¡Buenos días a todos y feliz Diciembre! 😊😊

Hace un par de semanas hablamos sobre la importancia de ser pacientes con nuestros hijos y hoy me gustaría compartir con vosotros otra clave no menos importante: Introducir pronto a los niños en tareas que requieran esfuerzo 💪💪💪

Animarles a realizar pequeñas responsabilidades y hábitos de autonomía desde que son pequeños es poner las condiciones de su futura motivación. Algunos padres piensan que no es necesario comenzar pronto, porque “ya les tocará cuando sean mayores”. Estos padres olvidan que la realización de este tipo de tareas implica crear una rutina, que requiere de la reiterada realización para su automatización.

Si se espera a que sean mayores para pedirles su ayuda, es probable que no sólo no hayan aprendido a estar motivados en sus responsabilidades, sino que han aprendido que la responsabilidad es externa a ellos. 

«Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo, y lo que parecía irremediablemente un fracaso puede convertirse en un éxito glorioso» Elbert Hubbard.

Si os ha gustado no dudéis en darle a “me gusta” 👍👍  y compartirlo con vuestros familiares y amigos 😊😊😊

Si queréis manteneros al día de todas nuestras actividades y novedades, no dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales:

Deja un comentario

*

captcha *