default logo

Neuroeducación
para todos
los públicos

“El espejo mágico”- dítelo a tí mismo

La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Así que ten cuidado con lo que te dices.

Zig Ziglar

Este mes quiero compartir contigo una herramienta vital en períodos de nuestra vida en los que necesitamos mucha confianza y determinación: el espejo mágico.

Es una herramienta que combina 2 principios neuroeducativos importantes:

  • El principio de  la recreación, que está basado en el hecho de que nuestro cerebro no distingue entre lo real y lo ficticio cuando recreamos lo que queremos lograr en nuestra mente mediante técnicas de visualización, es decir, que tenemos la posibilidad de preparar nuestro sistema nervioso para aquello que queremos conseguir, como hacen muchos atletas de alta competición.
  • El principio de la reiteración, que está basado en la importancia que tiene la repetición de experiencias para generar nuevas redes neuronales.

Durante las próximas 3-4 semanas te propongo que cada mañana al levantarte lo primero que hagas es decidir qué quieres para tu vida y, en concreto, para ese día. ¡Y entonces cierra los ojos e imagínate que ya fuera real!: imagínate qué verías, qué te dirías a ti mismo y qué sentirías dentro de ti si ya fuera real.

A continuación sigue los siguientes pasos:

  1. Coge un post-it y un rotulador cada mañana. Te aconsejo que antes de ir a dormir los dejes en un lugar visible para que sean unas de las primeras cosas que se crucen en tu camino cada mañana. Truco: ¡yo lo dejo junto a mi móvil!
  2. Escribe una palabra o frase positiva que quieres que te acompañe todo el día. Ten en cuenta que se puede repetir la misma palabra tantas veces como quieras. Truco: piensa en una palabra clave que quisieras que siempre estuviera contig
  3. Ve a tu espejo preferido y pega el post-it allí. Ponlo en un lugar visible pero que permita poder usar el espejo a otras personas de la casa. Truco: esquina superior derecha.
  4. Mírate al espejo con la palabra o frase y déjate envolver por la sensación agradable de ver tu rostro asociado a esta palabra o frase. ¡Es importante que vivas con ilusión este momento!. Truco: imagina que esa palabra es una parte más de tu cuerpo, como tu nariz ó tus ojos, y te encanta que así sea.
  5. Deja tu post-it pegado en el espejo todo el día. Ten en cuenta que durante la jornada no tienes que hacer nada en especial con esa palabra, tan sólo relajarte y confiar. Tu inconsciente se encargará del resto. Truco: ¡confía en la vida, incluso cuando algunas cosas no las entiendas!
  6. Por la noche retira el post-it del espejo y guárdalo en un lugar seguro. Truco: pega todos los post-it en el mismo sitio, por ejemplo en una cartulina blanca.
  7. Repítelo cada día durante todo el mes de febrero. Si algún día te lo saltas va a ser mucho más difícil que funcione. Truco: lleva siempre un espejito contigo por si algún día no puedes hacerlo en casa 🙂

Si vives con más gente es probable que esas personas: compañer@ de piso, tu pareja, tus hij@s, etc te pregunten porqué dejas un post-it pegado en el espejo cada día. Es importante que seas cariños@ pero muy firme en tu respuesta: ¡no te lo puedo decir! Las miradas y juicios ajenos nos pueden influir negativamente y es mejor que, al menos el primer mes hasta que experimentemos los efectos positivos de esta herramienta, no lo compartamos con nadie. ¡Piensa en tí y permítete ser cariñosamente egoista esta vez!

¿Te animas a transformar tu espejo en un “espejo mágico”?

¡¡Feliz neuro-entrenamiento!!

Ángel Cámara es socio fundador de PiensaPiensa, empresa dedicada a hacer accesible a todos los públicos los beneficios de la Neuroeducación. Coach certificado, economista, máster en PNL por la IAPNLP, conferenciante y emprendedor del sector educativo, con una extensa carrera directiva internacional. Su misión personal “ayudar a las personas a sacar la mejor versión de sí mismos”

Deja un comentario

*

captcha *